TEORÍA: El Rey Sin Nombre es Solaire de Astora

Desde la salida de Dark Souls 3 han salido multitud de rumores sobre personajes y zonas, se trata de un juego con un lore enorme y lleno de misterios, siempre quedan preguntas abiertas a interpretaciones, como; ¿Porque esta Andre vivo en el Santuario? ¿Que pasó en Anor Londo? ¿Quien es el Alma de Ceniza? y un largo etcétera…

Pero una de las teorías más ignoradas es la relación entre Solaire de Astora y el Rey Sin Nombre, jefe que podemos encontrar en el Pico del Archidragon. Como ya se ha dicho en otras teorías, se rumorea que Solaire es el Primogénito Gwyn, primer Señor de la Ceniza, quién despojó a su hijo de su condición divina, convirtiéndolo en mortal (o Hueco)

La pregunta aquí es: ¿Cual es el motivo por el cual Gwyn despojaría la divinidad de su hijo? En el prólogo del primer juego, podemos ver a Gwyn, junto a Nito, La bruja de Izalith y Seath el Descamado, acabar con casi todos los dragones que existen, que suponían una gran amenaza para ellos. Y si miramos la descripción del anillo del Primogénito del Sol, podemos ver que en una parte nos explica que él fue despojado de su divinidad por su necedad.

¿Y si… Solaire, fue capaz de domar uno de los dragones que sobrevivieron?

Según esta teoría, Solaire domó a uno de los poco dragones que quedaban vivos, y Gwyn, al ver que su hijo había domado a una raza con un poder superior, que podría revelarse en cualquier momento, decidió que el acto que había cometido Solaire era un desafío hacia su autoridad, por lo que lo desterró y lo convirtió en mortal.

A partir de aquí, transcurre la trama de Dark Souls 1. En el camino a Izalith Perdida, uno de los enemigos de la zona puede llegar a controlar a Solaire, volviéndolo loco, por lo que tendremos que matarlo, a no ser que abramos el camino oculto y eliminemos a los parásitos antes de que él llegue, por lo que esta teoría, funciona con la linea temporal en la que Solaire sobrevive.

Más adelante, en el Horno de la Llama Original, podemos invocar a Solaire para luchar contra Gwyn. Una vez lo matamos, Solaire ya no tiene ningún motivo para permanecer en Lordran, pues su padre, ya descansa en paz, por lo que decide marcharse.

Hemos de suponer que, en algún momento de su historia, recupera su condición divina; más tarde, viajaría a Lothric, domando al Rey de la Tormenta por el camino y llegaría al Pico del Archidragón, donde permanecería como guardián, siendo invocado solo cuando fuese necesario.

Lo que demuestra la veracidad de esta teoría es la descripción de su corona que conseguimos después de derrotarlo

Se dice que esta corona dorada, sepultada bajo montañas de ceniza, se parece mucho a la del Primer Señor

Solaire se hizo esta corona en honor a su padre Gwyn, representando que llegó a ser tan o más importante y poderoso que él, el nombre Solaire sería solo un apodo acuñado por su devoción al astro, y si volvemos a la descripción del anillo del primogénito del sol; hoy en día nadie recuerda como se llamaba… se ha convertido; en un rey sin nombre.

Por supuesto hay que tener presente que se trata de una hipótesis, una serie de acontecimientos que daría sentido a todo lo mencionado, o una interpretación libre de lo sucedido, sin más pretensiones.

About the Author

Impa Crimson
16 tacos de experiencia videojueguil (?), tengo un cromosoma extra... o eso me gusta pensar para justificar el retraso. La vida social tiene demasiados graficos para mi PC, por eso me quedo en mi habitación. Be gone with thunder

28 Comentarios en "TEORÍA: El Rey Sin Nombre es Solaire de Astora"

  1. Una pregunta, por curiosidad ¿por que se afirma que son la misma persona? (lo digo porque al leer la descripcion de la armadura de Solaire dice que nunca tuvo ningun poder sagrado ni de otro tipo)

  2. menuda fumada macho

  3. Discrepo totalmente en que Solaire sea el hijo de Gwyn, y mas aun que este sea el Rey sin Nombre (cosa que no tendría sentido).
    El Rey sin Nombre es sin duda el que antaño fue el famoso Primogénito del Sol y a su vez un Dios de la guerra, como se explica en el anillo, el creador del mismísimo pacto de la luz solar y obviamente el líder de los guerreros de este mismo pacto, pero a causa de su traición (entendemos por esta traición el amistarse con el dragon que conocemos nosotros como Rey de la Tormenta y quizá también con los dragones en general) fue despojado de su divinidad. Esto no quiere decir que Solaire sea el mismo primogénito pues realmente en Dark Souls 1 sirve como enlace para el modo cooperativo y realmente no sabemos mas que su obsesión por el sol sin mencionar que este (refiriéndome a Solaire no al sol) tenga relación alguna con Gwyn o los dioses en general mas que el propio pacto del Sol. Por esto se puede entender que Solaire es mas un no muerto elegido mas de otro tiempo (pues en Lordran el tiempo es “extraño” y guerreros de diversas épocas convergen, como nos dice el propio Solaire) y ademas en este ultimo souls se puede llegar a encontrar una o varias estatuas del Rey sin Nombre en zonas que no tienen nada que ver con el y ademas que curioso que la lanza del Rey sin Nombre tenga una similitud con la que lleva la estatua derruida de los pactos del Sol.
    Espero haberme explicado bien, un saludo hermanos del Sol \O/

    • también la teoría de que solaire es el rey sin nombre se ve en conflicto con el hecho de que solaire puede volverse loco por los bichos en izalith perdida, y por tanto podría de manera canónica haber muerto a manos de el no-muerto elegido

      • Yo creo que esta teoría, dentro de lo que cabe, es bastante aceptable y que uno de los argumentos en contra sea que en DS1 puedes acabar matando a Solaire es algo insustancial, pues es una forma de desarrollar un árbol de historias dando protagonismo al jugador (¡wow! ¡podemos decidir!).
        Es como decir: La Uchigatana que está en el DS3 no debería existir, ya que podemos cogerla siendo el no-muerto elegido y, al enlazar la llama original, se perdería.
        Supongamos que solo existe 1 Uchigatana en ese mundo. Ese final donde la Uchigatana es destruida en el horno original es solo un de las decenas de finales posibles que nos ofrece FROM SOFTWARE. Cuando crean un nuevo juego tienen que concretar ciertas cosas del lore, puesto que el DS3 está altamente basado en el DS1 y para ello tuvieron que concretar ciertos puntos de la historia del primero. Hay cientos de formas de acabar el DS1 (matando a André, matando al gigante, con/sin Uchigatana, enlazando la llama/dejándola apagarse…) y para el DS3 tuvieron que elegir 1 solo camino. Como no sabemos cuál es el lore “original” del DS1 (según FROM SOFTWARE), esta teoría tiene bastante verosimilitud.
        Si aceptásemos esta teoría, por ejemplo, deberíamos afirmar que FROM SOFTWARE eligió que en DS1 pasase esto: Solaire vence a su padre, Gwyn (y no se vuelve loco), el no-muerto elegido no robó la Uchigatana y otro no-muerto lo hizo (el hueco samurai del DS3), el no-muerto elegido no mata a André, quizás sí mata al herrero gigante (o quizás solo muere por otra razón)…
        En conclusión, es una teoría con algunas lagunas, pero lagunas que no podemos rellenar, por lo que es una teoría válida y que, al menos a mí, me gusta

  4. Wow… muchas gracias por publicarme este aporte. Por el gran número de lagunas que tenía la teoría, pensaba que me lo iban a rechazar, pero hasta me lo han retocado y todo (gracias al que me lo retoco) 😀

    Por último, me gustaría citar el último párrafo, efectivamente pone que es “una interpretación libre de lo sucedido”. ¿Que quiere decir? pues que esta es mi teoría (aunque no me doy todo el credito a mi) y, obviamente, pienso que esta bastante cerca de la realidad. Cada uno puede pensar lo que quiera, incluido que El Rey Sin Nombre sea el amante de Nito (por dar un ejemplo…).

    Espero haberme explicado, un saludo 🙂

    • Por fin alguien con mi misma teoría en los Souls. Creía que era el único que pensaba que Nito y El rey sin nombre tenían un rollo sado-maso…

  5. Yo creo que el rey sin nombre es el hijo de gwyn pero no creo que sean la misma persona yo creo que solaire sólo se unió a el pacto de el primogénito del Sol

  6. Yo creo que Faraam es el primogénito, Faraam era considerado un dios de la guerra y no profundizo más para que lo hagan ustedes y por vagueza, pero en la armadura de faraam pueden ver varios detalles.

  7. Varias comentarios debo agregar. Primero, Solaire de Astora SI es el hijo de Gwyn, y se le relaciona por que si realizas bien la linea argumental de éste personaje en Dark Souls 1 conseguirás llegar al horno de la primera llama junto a Solaire para combatir a Gwyn. En el lore del primer juego se le conoce cómo el principe sin nombre a Solaire y en DS 3 es el rey sin nombre, un dato algo chapucero pero un ligero giño para saber en donde mirar.
    Además de que efectivamente la armadura del rey sin nombre afirma que es una armadura encontrada bajo restos de ceniza en el horno en el que Gwyn se inmoló, por lo que puede deducirse que tras haber puesto fin al cascarón sin conciencia de lo que alguna vez fué el señor de la luz solar, su hijo, Solaire, haya tomado esa armadura.
    Y segunda aclaración, el alma de ceniza no es ningún misterio, el mismo traje lo dice. Es la representación corporea de todos aquellos que alguna vez enlazaron el fuego, una manifestación encargada de defender la llama original y poner a prueba al adalid y constatar que sea digno de enlazar el fuego, es por eso que éste boss en concreto es capas de ejecutar “todas” las habilidades o mejor dicho todos los tipos de habilidades utilizables por los jugadores, pues se entiende que otros han enlazado antes el fuego y una parte de lo que alguna vez fueron se fusionara con lo que queda de antiguos señores para dar vida a él guardian conocido como el alma de ceniza.
    Y Faraam no puede ser, habla de un dios de la guerra, pero en primer termino Miyazaki incluyó algunos detalles de el Dark Souls 2 por mero respeto al trabajo del equipo que trabajó en su realización, realmente el metaverso del Dark Souls 3 ocurre haciendo de cuenta que el segundo juego no existió. Y dado que Faraam apareció en la segunda entrega y cómo dije, si se investiga a fondo el lore de la primera, se llega a la conclusión de que Solaire era ese dios de la guerra despreciado por Gwyn.

  8. Yo no creo que sea Solaire ni que Solaire sea el primogénito de Gwyn. El primero porque nunca fue tan impactante en pantalla, ni luchando ni nada y el rey sin nombre es lo mejor de Dark Souls 3. Y lo segundo es porque si solaire hubiera domado a un dragoin y por ello Gwyn lo convirtio en mortal porque en el primer Dark souls no tiene ese maldito dragon. Esta teoria se cae trozos PERO me encanta divagar sobre Dark Souls asi que sube mas idas de holla!

    • Doppelganger | 21/05/2016 at 23:37 | Responder

      Se supone que Solaire no podría ser “impactante” porque como se dice en la historia del primogénito, fue despojado de todo su poder divino, terminando como un hueco normal y corriente (Supongo). Y aún así, Solaire es un guerrero muy fuerte.
      Respecto a lo del dragón, dudo que Gwyn haya dejado vivo a un ser que podría crecer y sembrar el caos otra vez (Aunque pensandolo bien, a lo mejor el Dragón Hellkite podría ser una buena opción… Aunque tiene muchas lagunas). La misma teoría dice que el Rey de la tormenta fué un dragón que Solaire domesticó en su viaje.

  9. Hay una cosa que me tiene algo intrigado, acabo de vencerlo y he visto la armadura de Ornstein, y me pregunto que hace allí, que relación tiene con dicho personaje y con la Armadura del Matadragones…Ademas la forma en la que se desarrolla la pelea me recuerda hasta cierto punto a la pelea contra Ornstein y Smough en DS1. Y con el tema del lore y la historia, pensar que han pasado años o siglos desde los hechos del DS1, y el no-muerto elegido pudo o no enlazar la llama, y han pasado muchos señores de la ceniza, así que hasta que no investigue más no puedo creer esta teoría al 100% pero esta bien 😀

    • Pued ahora que lo dices… eso no lo habia pensado… Igualmente, segun una teoria (cuantas teorias, POFAVOH) en DS2, matamos definitivamente a Ornstain… pero tambien es verdad que a Miyazaki se la suda bastante el DS2… en fin, como siempre, habra que esperar confirmacion —.—

  10. Vigila las tildes, que te comiste unas cuantas.

    Respecto a la teoría, no creo para nada que Solaire sea el Rey sin Nombre. Lo que sí que creo, es que sea, y todo aparece apuntar que lo es, el hijo de Gywn.

  11. Dekunon-Kun | 01/06/2016 at 01:08 | Responder

    A ver, Miyazaki ya confirmó que el señor Solaire era un no-muerto más ,a parte que las estatuas del pacto de la Luz Solar, son del Rey Sin Nombre, fijaos bien, luego en ningún momento se ha dicho que el Viejo Matadragones de DS2 sea Ornstein, es más, lo veo imposible, debido a que los ataques a distancia que este lanza(Sí, los rayitos) no son para nada parecidos ( No sé… el viejo los lanza negros y Ornstein amarillos…). Luego yo creo por algún motivo, que El Rey Sin Nombre puede ser Ornstein. Por qué ? Su estilo de combate es similiar (DEMASIADO), luego podemos encontrar su armadura tras derrotarlo , sin ningún cuerpo . Por qué este tiene que ser hijo de Gwyrn ? Sí, en la descripción pone que se parece la corona y tal a la de Gwyrn y que estaba enterrada bajo la ceniza… Pero sabemos que ceniza es ? Por qué tiene que ser donde se inmoló este buen hombre ? No sé… yo ya he dicho, me creería que fuese más Ornstein, pero claro, tampoco me cuadra por la descripción de su armadura , ya que este fue a buscar al Rey Sin Nombre… Es totalmente un misterio… Luego,lo que alguno ha dicho de lo de que era un antiguo dios de la guerra(No sé de donde c@j@nes se ha sacado eso).. Faraam lo era. su armadura lo dice claramente (Que no tenemos ni la menor idea de como es físicamente). En fin, me parece que estas hipótesis no se acercan para nada a quien es realmente. Pero por otro lado, ha sido una currada hacer esta hipótesis.

    • Dekunon-Kun | 01/06/2016 at 01:11 | Responder

      PD:Sí, al final me he pasado diciendo todo el rato ”hipótesis” y me he acabado liando y poniendo la misma palabra 90 veces… xD

    • Bueno, cada uno tienes su opinion propia, como escribi mas arriba. Al menos alguien valora el trabajo de los demas (─‿‿─)

      • Dekunon-Kun | 01/06/2016 at 14:21 | Responder

        Claro, eso es cierto. Siento si en algún momento he parecido un poco borde y tal xD. Y evidentemente, me encanta la currada que te habrás pegado haciendo todo esto y eso es muy respetable.

  12. Mi única pega a esta teoría es que ya se dijo de manos de Miyazaki que Solaire no era el hijo de Gwin pero y a demas Solaire usa una espada, pero por lo demás a la conclusión a la que llegue yo es la misma y supongo que por las estatuas del pico del archidragon tanto las que estan destruidas como las que no se puede afirmar que el rey sin nombre es el hijo de Gwin y que lo desterraron por aliarse con los dragones.

  13. Con lo que dicen varias descripciones de items que se oponen a la teoría.
    La armadura de solaire dice que nunca tuvo un poder divino, las armas del Rey sin nombre dicen que fue en dios de la guerra, las estatuas rotas se parecen al Rey y hay un dragón enfrente de la que sale en el primer juego, y el rey entreno a Ornstein.
    Podemos invocar a solaire para combatir a un dragón y contra ornstein y smough. Lo que me dice que no pueden ser la misma persona.
    Además los rayos que lanza solaire son los mismos que te dan al unirte al pacto.

  14. respeto el punto de la teoria… pero yo no creo que solaire y el rey sin nombre sean la misma persona, vean este video explica muchas cosas

    https://www.youtube.com/watch?v=_ZeKJgPkhg0&list=PLworOr9j3ZDwigYh6uEQ2L49Xqrxc_htv&index=1#t=440.461458

  15. Solaire = un hollow mas, con fuerte “fe” por eso su fuerza para usarlos.
    Primogenito de Gwyn = nameless king
    Ornstein = caballero entrenado por el hijo de Gwyn, su fiel compañero. partio en busca del nameless king
    Gente que estira el lore omitiendo informacion y llenando huecos (no pun intended) con sus mas locas imaginaciones = aburrido

  16. NO es Solaire, pero a la gente le gusta inventar cosas. No hay ninguna evidencia de que Solaire sea hijo de Gwyn y de hecho el rey sin nombre fue creado para desmentir esa absurda teoría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.




Cargando…