TEORÍA: El funcionamiento de las Pokéballs

Muchos nos hemos preguntado más de una vez; ¿Como funcionan las Pokéballs? Curiosamente la explicación del funcionamiento de las Pokéball se encuentra dentro del propio juego, concretamente en Pokémon Diamante, Perla y Platino:

Al pasarnos la Liga Pokémon y visitar de nuevo las ciudades, podemos encontrarnos con Lucian del Alto Mando en la biblioteca de Ciudad Canal, si hablamos con él nos irá comentando lo que está leyendo en ese momento, contándonos cosas diferentes cada vez, en una de estas ocasiones nos cuenta lo siguiente:

200px-Diamond_Pearl_Lucian … Ah , hola . estás aquí para leer , también?
los libros son cosas maravillosas .
Los pensamientos de la gente escritos en los libros se extienden más allá del tiempo y el espacio.
Estaba leyendo una colección de observaciones sobre Pokémon salvajes.
Un artículo aborda la cuestión de por qué los Pokémon irían a una Pokéball.
Según el artículo este comportamiento se basa en el instinto.
Un Pokémon debilitado se encerrará a cal y canto en un esfuerzo por sanarse a sí mismo.
La Pokéball fue inventada para tomar ventaja de este instinto de protección.
Me imagino que nos veremos otra vez en la Liga Pokémon. Cuídate.

Como nos comenta Lucian, este libre nos explica que las Pokéball no “drogan” a los Pokémon para convertirlos en nuestros esclavos instantáneamente, sino todo lo contrario, la Pokéball hace que los Pokémon sientan seguridad, cuanto mejor sea la Pokéball, mejor se sentirá el Pokémon, mientras más herido esté, mayor será su instinto de querer protegerse. Por eso los Pokémon de mayor nivel y más poderosos requieren Pokéballs mejores y reducir la salud de estos al mínimo posible.

15 Comentarios en "TEORÍA: El funcionamiento de las Pokéballs"

  1. No es una teoría. Pero me ha gustado mucho no me había dado cuenta. Gracias por la aportación

  2. Esta genial ^^

  3. Muy buena la teoría, nunca me llegue a percatar. PD: hay una error tipográfico, pone libre en vez de libro (Frase para localizar: “Como nos comenta Lucian, este libre nos explica que las Pokéball no …”).

  4. Ok no los drogamos, los manipulamos viene bien saberlo

  5. Vaya no sabía eso. Pero no dejo de pensar en por qué luego hacen caso al entrenador. En qué momento deja de tener ese instinto más básico de alejarse de los humanos a servirlos?

    • puede que desarrollen un sentimiento de seguridad en la pokeball y no quieran alejarse de ella ya que cada vez que se debilitan en combate vuelven a ella lo cual tambien explica por que no puedes atrapar un pokemon de otro entrenador ya que encuentran seguridad en esa pokeball y en la tuya no

  6. De hecho… esta bastante bien elaborada aunque incompleta, digo, como es que están mientras están dentro?

  7. pero no es una teoria, te lo esta diciendo el juego…

  8. Pero en Pokemon amarillo nuestro Pikachu no le gusta estar dentro de las poke balls.

    • A unos pokemon les puede gustar o no estar dentro de una pokeball, a los que no son capturados cuando están ya heridos, el efecto de seguridad de la pokeball aparece y se quedan dentro, pero luego de que son curados se pueden dar cuenta de que no les gusta…

    • puede que simplemente los programadores quisieron que como en el animé pikachu no viaja en pokebola quisieron lo mismo en el juego….. ESTO ES SOLO UNA TEORÍA MIA NO SÉ SI ES CIERTA O FALSA.

      Saludos.

  9. Ya se sabe como funcionan, y mejor te lleves con ese pokemon tendra mas seguridad en su entrenador y por lo tanto luchara mejor … gracias a esto ya entiendo del todo como funcionan :v

  10. La teoría esta bien, pero.. ¿Porque los pokémon se vuelven incorpóreos? ¿Porque se encierran si pueden volverse incorpóreos y así no ser dañados?

  11. Interesante, no recordaba ese detalle del juego, supongo que por jugarlo hace tantísimo tiempo. Aun así todavía hay pie a muchas teorías e ideas acerca del funcionamiento de las pokeball.

Deja un comentario

Your email address will not be published.




Cargando…