TEORÍA: ¿Por qué no hay legendarios tipo veneno?

En el vídeo de 25 curiosidades de Pokémon, me quejo un poco de los Pokémon de tipo veneno, después de ver esto el usuario “friki” tiene algo que decir al respecto:

 

Los Pokémon legendarios suelen estar relacionados con elementos naturales; por ejemplo Kyogre con el mar, Grouden con la tierra, Rayquaza y el cielo o las tres aves/perros legendarias/os pero curiosamente no hay Pokémon de tipo veneno ¿Cuál es la razón?

 

Comencemos echando un vistazo a la descripción de la Pokédex de Grimer:

 

Grimer_(anime_AG)

 

“Grimer emergió del lodo que se formó en una zona contaminada en el fondo del mar. A este Pokémon le encanta todo lo que sea suciedad. Emana continuamente y por todo el cuerpo un horrible fluido contaminado de bacterias”

Esto nos indica que Grimer no nació de forma natural, sinó gracias a la contaminación de los humanos, algo parecido ocurre con Trubbish:

Trubbish

“Pokémon nacido de la reacción química entre una bolsa de basura y residuos industriales”

Vemos repetida la misma historia, sin los humanos no se generarían esta clase de deshechos y Trubbish jamás se habría formado

Por otro lado, otros hay otros Pokémon del mismo tipo que, aunque no se menciona de forma directa en la Pokédex se puede intuir la relación con todo lo mencionado; Nidoking, por ejemplo, es tipo veneno/tierra y su forma puntiaguda y reseca puede hacernos pensar en tierra contaminada y erosionada por el veneno.

Puede que la idea de GameFreak con el tipo veneno, haya sido hacernos reflexionar sobre el medio ambiente.

En conclusión, la razón por la que no existen Pokémon legendarios de tipo veneno es porque estos guardan un delicado equilibrio sobre el mundo y la naturaleza, y el tipo veneno tiende a romper este equilibrio, daña la naturaleza, es artificial es produce problemas medioambientales, por no decir que son feos.

En otras palabras, un Pokémon LEGENDARIO de tipo veneno sería una especia de paradoja para con el resto de Pokémon

 

48 Comentarios en "TEORÍA: ¿Por qué no hay legendarios tipo veneno?"

  1. Líder Venenoso | 24/05/2016 at 16:25 | Responder

    A ver, yo no estoy de acuerdo.
    ¿Los humanos no somos al final otro elemento natural?
    Somos naturales como cualquier otro animal, con nuestras características.
    Ojo, no digo que lo hagamos bien ni mal, ya que eso es subjetivo y debatible…
    Hablo de que somos igual de naturales que el agua o el cielo.

    ¿Feos?
    ¿Es Roserade feo? ¿Venusaur? ¿Villeplume?
    Para mi son todos preciosos, pero ya entramos en la subjetividad de nuevo.

    Por último… he puesto 3 pokemon tipo planta (en el ejemplo de arriba) por una razón y es que las plantas y el veneno están muy relacionados.
    Si otro pokemon puede usar sus patas (por ejemplo) o lanzar agua para defenderse… ¿Por qué no el veneno?

    Si no hay ningún tipo veneno es porque hasta ahora (y sigue un poco así) el tipo veneno estaba en la mierda en ventajas/desventajas. Pokemon empezó super desbalanceado y aunque se esté arreglado poco a poco, todavía queda mucho que hacer.

    • Yo pienso que no podría haber por el simple hecho que el tipo veneno tiene que ir de la mano con otro elemento.
      Si nos centramos en el medio ambiente que conocemos que animal se vasa en el veneno tranquilo ya te contesto yo,ninguno.
      Algún animal capaz de ser basado en el veneno sería algo antinatural haciendo que un pokemon tipo veneno legendario solo sea capaz de generarse artificialmente como por ejemplo el caso de mewtwo y dudo mucho que algo asín suceda denuevo

      • Muchos Pokémon Legendario son Tipo Dragón. Qué tal un Legendario Dragón/Veneno? Que sea el guardián ancestral de algún elemento sagrado, y que use su potente veneno para resguardarlo. Lo veo factible.

      • No ocurrira de nuevo??? Cof… Cof… Genesect… Cof…. Cof…

        • Cof…Cof…Si no te ha visto la pélicula en la que se abla de Genesect…Cof… Te la recomiendo…Cof…Cof… Ya que mencionan que los Genesect son más antiguos que los humanos…Cof…Cof… Mucho más…Cof…

      • Ningun animal ligado al veneno? te recuerdo que ekans y arbok eran originalmente de tipo unico Veneno, no se si ahora seran normal veneno.

    • tu comentario me parece muuuuuy subjetivo, los humanos no somos naturales, y mucho menos nuestras acciones, hemos salido del equilibrio ecosistema y lo hemos destruido, el tipo veneno no representa solamente el veneno, si no la contaminacion, a mi la teoria me parece muy acertada, dudo que saquen nunca un legendario tipo veneno, por que representan el daño que le hacemos al mundo, a parte de la parte “toxica” y venenosa de la naturaleza, a parte, lo de que pokemon empezo desbalanceado es una falacia, antes cada tipo hacia algo concreto (hablo de los primeros juegos) ahora esta muy mezclado, ya da igual que tipo uses, todos hacen mas o menos lo mismo pero con algunas especializaciones, y mi mayor argumento para defender que antes estaba mas balanceado que ahora a mi gusto, es que en los torneos hoy por hoy se usan los mismos pokemons, mira las comparativas de los ganadores de los mundiales de pokemon de 2013 2014 y 2015 los teams son casi calcados segun creo recordad

      • GrilloFerreyra | 25/05/2016 at 20:22 | Responder

        Enserio?
        “Los humanos no somos naturales” perdóname experimento.
        Puede que nuestras acciones no sean del todo naturales, pero nosotros si somos naturales, que yo recuerde, no soy un experimento fallido.

      • 1.Hay algunos Pokemon tipo que no son desechos, Ivysaur, Ekans, Roserade y un largo etcétera
        2.Los humanos somos totalmente naturales, a menos que seas un homunculo y tu padre ruso no te mato

        • 1. esos pokemon son asi ya que recuerda que existen plantas venenosas a eso se debe Ivysaur y Roserade, y Ekans es una serpiente venenosa, entonces en el mundo pokemon los tipo veneno se deben a los que producen su propio veneno, a los que se producieron gracias a la contaminacion creada por los humanos y a otras invenciones que se les ocurrieron a sus programadores y les pusieron tipo veneno como gengar que es fantasma/veneno (¿de donde el veneno si es un fantasma?).

          2. estoy de acuerdo los humanos somos naturales pero muchas de las cosas que producimos no lo son por eso nacieron grimer y trubbish.

          saludos

    • Estoy de acuerdo contigo pero,si los humanos somos naturales pero no los efectos que hacemos en la naturaleza.

  2. Kaede Kuyuki | 24/05/2016 at 16:27 | Responder

    Molaría un pokémon legendario veneno creado por humanos para destruir toda naturaleza. a lo Yveltal pero más relacionado con el tema de destrucción pura y dura por satisfacción propia y no por orden natural.

  3. Esta teoria esta cogida con pinzas: si los pokemon legendarios representaran elementos naturales y todo aquello artificial seria una contradicción hacia el significado de pokemon legendario, que pasa con Mewtwo y Genesect? Siendo el segundo, además, el único pokemon legendario tipo bicho; eso significa que el tipo bicho, siendo uno de los tipos mas importantes para el equilibrio del mundo y la naturaleza (cadenas tróficas y tal), esta solo representado en el grupo de legendarios por uno artificial?

    La respuesta básicamente es no. No hay legendarios de tipo veneno ni otros legendarios de tipo bicho porque no se les ocurren ideas buenas para crearlos y ya esta.

  4. Héctor David Chávez García | 24/05/2016 at 17:40 | Responder

    Como un fanático de los tipo veneno y monotype tipo veneno me rompes el corazón al insinuar que jamás habrá un legendario de este tipo. Espero que tú teoría resulte mentira

  5. Guau cuanto hate a la teoría por dios. Primero de todo, es una teoría, las teorías no son verdades absolutas y casi siempre tienen lagunas, y si, es cierto que no hay porque pokemon es un juego y no se les ocurren criaturas/motivos para un legend de veneno. Pero los fans siempre van a buscar una explicación lógica desde el punto de vista del mundo ficticio en cuestión. por último me gustaría corregir al usuario “Hengran” ya que Genesect no es un pokemon legendario, es un pokemon singular al igual de hoopa o diancie.

    • No es por parecer grosero; pero que diferencia hay entre pokemon legendario y pokemon singular, yo creo que Hoopa y Diance también son pokemon legendarios.

      Personalmente me gusta definir como pokemon legendario aquel que no puede tener huevos y que solo se puede obtener como máximo un ejemplar por juego, siendo la excepción Manaphy y Diance

  6. Jack Gladiius | 24/05/2016 at 22:49 | Responder

    Muy bien, la teoría está muy tomada de los pelos, no tomó en cuenta el tipo acero? El acero como bien sabemos es una aleación y no se encuentra naturalmente.
    Por otra parte el veneno lo tienen bichos y plantas para defenderse así que no sería artificial completamente.
    Ahora bien, respondiendo a “Fujen” sobre lo de genesect y que es un Pokémon singular, no lo sería también mewtwo? O Jirachi? E incluso Yveltal y Sherneas? Pero a estos últimos se les considera legendarios al fin y al cabo.

  7. Si no hay legendarios que no esten ligados al valance natural y los estados elementales….
    Que paso de Deoxys? es un jodido virus del espacio y es legendario e.e

  8. Y que tal si, la existencia de un pokemon legendario tipo veneno fuera gracias a los humanos?…
    Porai sea algo descabellado, pero Si en juegos posteriores existiera un legendario tipo Veneno, este podría ser el resultado de una mutación por parte de toda la contaminación existente en la tierra. Tomando en cuenta que pokemons como Muk o Trubbish sean formas tomadas de la contaminación, no seria una mala idea que el ser humano haya creado, aun de manera indirecta, un pokemon legendario que represente la contaminación y los resultados de esta.
    Después de todo, y sin salirme de los conceptos del juego, ya existen Mewtwo y Genesect; Por que no una “creación” mas?

    • Hasta los cojones!!! Genesect se ´´creo´´(ya se que no existe de verdad pero esta información la he contrastado) hace 300 MILLONES de años!!! Y lo que ocurrió fue que el Equipo Plasma lo perfeccionó(un cañon…)!!!

  9. No estoy de acuerdo, el veneno también es un elemento de la naturaleza y utilizado como arma biologica de algunos animales,por ejemplo arañas, serpientes o algunas plantas (vileplume, roserade, ekans, ariados,etc.) es decir no todo tiene que ver con la contaminación.
    Solo eso, mi opinión, recordemos que esto es un foro y no una pelea 😀

  10. no me argumentes que es que no hay pokemon legendarios tipo veneno porque no son naturales.

    Primero está lo de que si hay pokemons tipo veneno que son naturales y no son peligrosos para el medio ambiente de una forma considerable, como Villeplume.

    Y de segundo te digo que no hace falta que sea un pokemon natural (no creado por el hombre) para que se considere legendario.

    Unos ejemplos son Genesect o Mewtwo

    Pero entonces… ¿Por qué no hay pokemons legendarios tipo veneno?, te estarás preguntando.

    Yo creo que no hay pokemons legendarios tipo veneno porque a Gamefreak NO LE HA SALIDO DE LOS HUEVOS (con perdón) no hay que darle más vueltas.

    No es por ofender, soy un fan tuyo y te critico para que mejores: “Nuestros errores son lo que llamamos experiencia… Que te hace subir de nivel”.

  11. GrilloFerreyra | 25/05/2016 at 20:24 | Responder

    La teoría suena interesante, pero discrepo. El veneno es parte de la naturaleza, no veo ningún punto en contra para que no exista un Legendario veneno, solo no se les ocurrió.

  12. pero eso no es posible, despues de todo, gran parte de este tipo son planta/veneno o bicho/veneno; y existen animales que lo son

  13. TEORIA PARA VIDEO:
    Si lo pensamos bien SERIA MEJOR que a el legendario Z de la sexta en fuera HADA/VENENO, por que?
    si X es vida y Y muerte son opuestos, el tercer legendario debe ser el equilibrio entre estos pero Zygarde es DRAGON/TIERRA …. bastante porque why not… ni le hace contra a los otros legendarios o mucho sentido a lo que dice la pokedex…. VIVIR BAJO TIERRA NO CUENTA… Ahora si fuera Hada/veneno (o Hada/siniestro)estaria bien que fuera el guardian del equilibrio entre la vida y la muerte despues de todo lo que los organismos producen es toxico para el mismo y en ocasiones coff* coff* humanos coff* para el medio ambiente, pero apartir de eso la tierra se nutre de nuevo reiniciando el cilo de la vida el hada seria la vida puesto a que xereneas es eso vida mientras que el veneno representaria a yvelta pues representa la destruccion de la vida lo de tipo siniestro no se como acomodarlo.

  14. Flipper 0906 | 29/05/2016 at 20:49 | Responder

    entonses eso nos quiere decil que gracias a la contaminacion de los humanos la ciencia en el mundo pokemon puede evolucionar algo totel mente opuesto a lo nustro, claro si de jamos de lado las bacterias, virus, etc

  15. Basicamente veneno significa contaminacion y la contaminacion no es algo natural es mas bien un defecto causado por el humano desde que desarrollo su inteligencia, al final el tipo veneno seria bastante reciente a diferencia de los legendarios que son ancestrales

  16. I really enjoy the article post.Much thanks again. Much obliged.

  17. bueno no creo que la contaminación sea los orígenes de los pokemon veneno se podia desir que los los pokemon se adatan al entorno que esta y que lo utiliza para sobrevivir serian como los animales de la realidad
    pues se puede apreciar pokemon se clamuja con el ecosistema que viven en distintos entornos como la ciudades ruinas bosque desiertos y volcanes

  18. En pocas palabras son impuros, no representan un orden natural, solo representan muerte o sustancias toxicas y lo mas probable es que son consecuencia del impacto del ser humano en el mundo pokemon.

  19. Tambien puede ser que ningin pokémon legegendario sea de tipo veneno por que no se les a ocurrido ninguno hasta ahora, lo mismo paso con el tipo bicho, durante mucho tiempo no se les abia ocurrido ningun legendario de tipo bicho hasta sacaron a Genesect. Es solo cuestion de tiempo que saquen algun pokémon legendario de tipo veneno.

  20. DZLerigork12 | 12/07/2016 at 18:49 | Responder

    No todos los de tipo veneno son feos, Drapion es uno de mis pokemons preferidos y es increíble. Un legendario de tipo veneno bien hecho podría ser alucinante.

  21. J. R. Carreño | 14/07/2016 at 02:49 | Responder

    Irónico es, hablar de pokémones tipo veneno, y que la gente se ponga tóxica. Ja, ja, já.

    PD: Leí hasta un poco más de la mitad porque ya se pusieron tonto medio mundo (hasta yo).

  22. oye pero SI ay pokemones de tipo veneno naturalez por ejemplo: BULBASODUR,ODISH,SALANDIT,NIDORAN
    ZUBAT ETC.

  23. Pero un pokemon legendario que se adapte… o un tipo veneno natural… por ejemplo una serpiente, un hongo… incluso existen peces venenosos

  24. y que con la linea bulbasaur o la de odish

  25. 1. esos pokemon son asi ya que recuerda que existen plantas venenosas a eso se debe Ivysaur y odish, y Ekans es una serpiente venenosa, entonces en el mundo pokemon los tipo veneno se deben a los que producen su propio veneno, a los que se producieron gracias a la contaminacion creada por los humanos o a otras invenciones que se les ocurrieron a sus programadores y les pusieron tipo veneno como gengar que es fantasma/veneno (¿de donde el veneno si es un fantasma?).

    2. los humanos somos naturales pero muchas de las cosas que producimos no lo son por eso nacieron grimer y trubbish.

    saludos

  26. Y donde queda ekans spinark croagunk una rana venenosa dragalge beedril tentacruel y especialmete fongus ya que es un hongo venenoso y ahi llegamos a un punto un poco mas de la mitad se podria interpretar como concecuencia del humano e incluso alguans tambien son culpa de otros animales

  27. Lo que uno llega a leer… pensé que sería algo mas inteligente. Magearna fue creado por humanos, Mewtwo también. ¿Entonces por no ser “nstural” no son legendarios? Ekans/Arbok es veneno, ¿acaso las serpientes son contaminantes al medio ambiente?
    Tenemos legendarios de muchos tipos, pero no hay de lucha, y recien tuvimos siniestro en la 6ta gen. Que no agreguen ahora un veneno… o quedaras en aprietes…

  28. jogealberto | 25/11/2016 at 21:57 | Responder

    La unica y simple razon por la que no hay pokemon legendarios del tipo veneno es porque aún no se han dado a la tarea de inventar uno, sino fijense cuanto tardó en aparecer genesect para por fin haber un pokemon legendario del tipo bicho

  29. No tiene tanto sentido que digamos

  30. no hay pokemons de tipo veneno por que los legendarios representan la creacion de algo del agua, de la tierra, del fuego y en general la vida el veneno representa la muerte, la contaminacion y la destrucion por eso no hay un legendario de tipo veneno pero si lo crean seria un legendario que tratara de destruir todos los pokemons pero por que lo crearian para dar estabilidad en el bien y el mal, seria artificial quien sabe

Deja un comentario

Your email address will not be published.




Cargando…