TEORÍA: Los humanos son Pokémon

En la saga de Pokémon desde el principio nos damos cuenta de que tanto los entrenadores como los Pokémon están unidos por unos lazos casi místicos, ¿pero puede llegar a ser algo “genético”? Esta conexión, se explica dentro del propio universo…

Entre los muelles de Ciudad Canal podemos encontrar toda la información relacionada con esta teoría, en las estanterias de la biblioteca local encontramos libros de caracter mitológico, religioso y, el que más nos interesa en nuestro caso, sobre el origen de los Pokémon.

La traducción española de uno de los libros nos dice algo así:

 

“Érase una vez, un humano muy cercano a los Pokémon.

Éranse una vez, unos humanos y Pokémon que comían de la misma mesa.

Érase una vez un tiempo, en que no habían diferencias entre los dos.”

 

Con esta entrada queda claro que antaño, humanos y Pokémon eran tratados como iguales, a diferencia de la “actualidad”, en la que existe un rango de subordinación entre entrenador y Pokémon. Pero esto no implica que los humanos fueran o sean en si Pokémon… ¿Qué tal si echamos un vistazo a la versión original japonesa, traducida directamente?

 

“Éranse una vez, Pokémon que se casaban con humanos.

Éranse una vez, humanos que se casaban con Pokémon.

Se trataba de algo normal, pues Pokémon y humanos eran lo mismo.”

 

Viendo esto, tenemos que cambiar nuestra perspectiva de la realidad y comprender que en su momento, ambas razas eran una misma, sin diferencias. Y aun teniéndolas, eran tratadas exactamente igual, incluyendo sus habilidades extraordinarias.

Y hablando de habilidades… ¿Cómo es posible que no existieran diferencias entre humanos y Pokémon, criaturas capaces de generar fuego, realizar poderosos ataques, controlar elementos  o incluso generar energía por si mismos?

Hay dos posibles vías para comprender esto:

La primera nos la explica la misma Pokédex. Si observamos algunas de las entradas de ciertos Pokémon, todo encaja. Como ejemplos mirad a Yamask:

Su máscara representa la cara que poseía cuando era un humano. A veces se le saltan las lágrimas al contemplarla.

Kadabra es descrito como un niño con poderes extrasensoriales que un día despierta siendo un Pokémon y otros Pokémon como Machoke, Mr. Mime o Hitmonchan son catalogados como “HUMANOIDES”. Queda claro así que los humanos pueden llegar a “evolucionar” o transformarse en Pokémon, lo que afirma que tienen la capacidad de hacerlo. Por ende, antaño eran tratados como iguales, en un mundo que aún no tenía una jerarquía establecida.

Por otro lado, los humanos tienen su propia habilidad. Es algo obvio pero que si no se explica, pasa desapercibida. Un Pikachu vive su vida usando su habilidad de generar electricidad para sus propios fines, un Pidgeot sobrevuela los cielos para poder cazar y alimentarse. ¿Pero un humano? Así es, su “habilidad” es su inteligencia. Esa es su etapa evolutiva máxima y superior. No necesita tener la habilidad en sí de generar electricidad, es capaz de construir centrales que la generen. No necesita volar para cazar,  es capaz de construir aviones y helicópteros.

Por último, y como prueba definitiva, algunos humanos si que tienen ciertas habilidades ocultas. Un ejemplo claro es Quinoa, quien es capaz de controlar el “Aura”, cosa que el resto de humanos no es capaz. Por otra parte, hay entrenadores que tienen cierta afinidad a un tipo de Pokémon en específico. El ejemplo por excelencia son los líderes de gimnasio y del Alto Mando, que se especifican en una sola rama de Pokémon y mantienen un lazo más allá de lo normal.

Como conclusión podemos decir que los humanos no son enteramente Pokémon, pero antiguamente si lo fueron, y pueden ser capaces de incluso evolucionar, sin olvidarnos de que tienen habilidades latentes que les liga genéticamente.

Por mi parte, espero no levantarme una mañana siendo un Tentacool. ¡Un saludo!

17 Comentarios en "TEORÍA: Los humanos son Pokémon"

  1. ArkuyRomanov | 24/06/2016 at 19:14 | Responder

    Podrías añadir la historia de pokemon mundo misterioso, donde el personajes principal(tú) te conviertes en un pokemon.

    Respecto a la teoría me parece muy buena, nunca lo había pensado hasta ahora!

    Saludos chavalada!:D

  2. Alek riitos | 25/06/2016 at 00:39 | Responder

    Buena teoría no me lo esperaba

  3. Si lo piensas en nuestro mundo la ciencia cataloga a los seres vivos en reinos como el animal el plantae o el fungi. Los humanos pertenecemos al mundo animal y en el mundo pokémon el reino animal sería reemplazado por el reino pokémon, perteneciendo así, los humanos, al reino pokémon, por lo tanto los humanos no es que sean distintos a los pokémon, son como otra especie que no necesariamente tiene por que ser superior, ejemplo de esto son pokémon legendarios como mewtwo o arceus. La mejor forma de comprobarlo es que alguien le tire una pokeball a otra persona XD.

    • Sé que no es del todo fiable, pero en el anime hay una ocasión en la que lanzan una pokeball y le da a Jessie, tras lo cual rebota y ella se queja, ergo los humanos no son atrapables con pokeballs

      • Eso es porque las pokeballs están fabricadas para atrapar a los pokemon que se han registrado en la pokedex

  4. Yo personalmente amo el tipo siniestro y hasta ahora no hay ningún pokemon de este tipo que no me guste o que no usaría nunca en mi equipo, pero es cierto que también me gustan pokemon de otros tipos.

  5. Katakato Shimozukaari | 25/06/2016 at 21:06 | Responder

    Sé que es solo una teoría, y que no es tan necesario cuestinarla, pero aún así no viene mal debatir la cosas para que queden claras.

    Pensando bien en el asunto, la teoría está basada en algunos puntos que no logran encajar, como por ejemplo, el libro de Ciudad Canal, ya que la historia del origen pokémon de la cuarta generación (basada en el creacionismo) fue “descontinuada” para evitar polémicas, por lo que esa información queda solo como mitos oficiales dentro del juego. Por otra parte, el hecho de que haya pokémon que antes eran humanos se basa en el tipo de estos, por ejemplo Phantump, o Yamask, antes eran humanos, y sus espíritus se volvieron pokémon fantasma, y Kadabra, el cual era antes un humano que al adquirir poderes extrasensoriales se convirtió en un pokémon. Ese último me parece más un mito, ya que hay entrenadores (Médiums, e incluso Sabrina) que tienen estas capacidades, y no les ocurrió nunca esto.

    Por último, la mayor prueba de todas: La pokéball. Creada por los humanos para capturar pokémon, la mecánica de éstas nunca ha quedado clara, pero al menos yo creo que para capturar pokémon, tienen algún sistema de reconocimiento genético que permite reconocer y capturar pokémon, y por eso no afecta a los humanos, desligando ambas especies genéticamente.

    Pues eso. La verdad, no tengo ni la menor idea de si mi idea es correcta, tal vez tiene algún cabo suelto. Si es así, haganmelo notar, pero si estoy en lo correcto, pues entonces la teoría quedaría anulada. De todas maneras, solo planteo un punto de vista distinto, no espero armar guerras civiles entre los aquí presentes, sino dar otra forma de ver las cosas, y así juntarlas todas para llegar a un mejor resultado.

    Bueno, eso es todo, muchas gracias a quienes leyeron por su tiempo. Cambio y fuera.

    • Muy buen punto de vista, pero al fin y al cabo veo que el punto al que quiero llegar y no terminas de cubrir del todo es este: Los humanos tienen la capacidad de evolucionar, pero no por ello son distintos a los pokémon.

      La “habilidad” del humano es crear una pokéball para capturar a estos seres.

      Por otra parte, resalto que algunos humanos tienen otras habilidades latentes, muy relacionadas con lo pokémon, cosa que no todos los humanos tienen. Eso nos hace pensar si en realidad el humano es la etapa evolutiva definitiva o estos humanos con ciertas habilidades especiales son una posible cadena entre la especie humana y la pokémon.

    • ArkuyRomanov | 26/06/2016 at 11:49 | Responder

      Si no recuerdo mal las pokeball funcionan con los pkmn registrados en la pokedex, ¿no?

      Aun así es un gran punto de vista opuesto, pero yo opto por el que los entrenadores con habilidades “especiales” como Sabrina son una evolución de los humanos y los pokemon, un especie de ser vivo híbrido que se ha quedado con lo mejor de ambas especies: los poderes y la inteligencia.

    • Katakato Shimozukaari | 27/06/2016 at 06:05 | Responder

      A ver, ahora que recuerdo, estoy un tanto equivocado

      Los humanos no “evolucionan”, cosas como la de Sabrina, de tener dones extrasensoriales, o N, que puede comunicarse con los pokémon, son cosas que suceden de misma forma en la vida real, sin tener conexión directa con ninguna otra especie.

      Según recuerdo del gran mito de la creación Pokémon, Arceus creó a Mew, y Mew creó a los humanos y a los pokémon por cada lado. En términos simples, en el mundo pokémon el único lazo de especie es la del origen, pero no hay nada genético. Sobre humanos que evolucionan, solo dones que algunos tienen suerte de desarrollar, y otros no, y la habilidad, pues lo de crear cosas como la pokéball no tiene nada que ver con habilidad, es pura supervivencia, como los pokémon también hacen con lo que Mew les dio.

      La única evolución que sufren los humanos es cuando mueren, y pasan a ser pokémon fantasma, y eso ni siquiera cuenta, ya que el humano deja de ser humano, pasando a ser un pokémon.

      Bueno.. Ya, creo que fue suficiente, que después viene cualquiera, me toma por arenoso, las cosas se ponen desagradables, así que hasta aquí llego.

      Cambio y fuera.

  6. Esta muy circulada por el internet, pero es bueno que le hayas traído aquí 😀

  7. Lo dijo eric con el otro en las 10 teorias de pokemon

  8. En Pokemon Equipo de Rescate el protagonista era humano pero al despertar un dia se habia convertido en pokemon

  9. Yo vi en un video de Lynx Rewiewer el de los pokémon legendarios que el pokemon primogenio por excelencia fue mew y que de hay salieron los humanos y pokémon parece una teoria factible que estas dos especies vengan de una misma criatura.Buena Teoria pero yo añadiría algo de mew

  10. JRibaitai94 | 10/09/2016 at 07:58 | Responder

    A ver, interesante, pero si se supone q toda la creación la hizo Arceus (corregidme si erro) y solo deposito Mew’s q con el tiempo evolucionaron en todo ser viviente, ciertamente hubo un momento en q todos eran lo mismo, iguales. Ahora la distincion es incluso entre pokemones, donde hay cierto orden y respeto x los legendarios.

  11. Primero deberiamos platearnos que es un pokemon,una criatura con habilidades determinadas y diran que los humanos no tenemos habilidades.
    Miremoslo desde la vista de un pachirisu el creera que no tiene habilidad porque esta incorporado en su raza y lo tiene como algo normal.
    Entonces tecnicamente seriamos pokemon pero los humanos en algun momento de la historia se proclamaron superiores y degradaron a los pokemon.

Deja un comentario

Your email address will not be published.




Cargando…