TEORÍA: Los Pokémon iniciales en peligro de extinción

Iniciales en peligro

En el mundo de Pokémon hay cientos de especies en libertad contra las cuales podemos combatir y capturar, especies que encontraremos dependiendo de su región y hábitat. Pero el avance humano ha ido invadiendo sus territorios y no resulta descabellado pensar en especies casi extintas a causa de ello, claros ejemplos los encontramos en Lapras o Stantler.

Sin embargo, ¿cabe la posibilidad de que otras especies más cercanas estuvieran en peligro de extinción?¿Cuales son estas especies? La respuesta es muy sencilla, los Pokémon iniciales de cada juego.

No importa cual queramos buscar, ya sea Bulbasaur, Squirtle, Charmander o cualquiera de los sucesivos Pokémon iniciales o sus evoluciones, solo hay tres formas de conseguir a estos Pokémon: por cría en la guardería, por intercambio, o entregados por un profesor especializado en la investigación de los Pokémon, pero no capturándolos porque nunca los encontraremos en libertad. Esto nos lleva a pensar en la posibilidad de que se traten de especies cuyos hábitats fueron destruidos, quedando reducido su número a los pocos ejemplares que se encontraban en posesión de algunas personas, y seguramente el objetivo evitar su total extinción los profesores Pokémon decidirían entregar varios de ellos a diferentes entrenadores para que los fortaleciesen al tiempo que les ayudasen a adaptarse mejor a un mundo que ya no es el suyo, y  para la posterior repoblación de sus especies gracias al sistema de cría popular entre los entrenadores, sin olvidar del hecho que en varios juegos se insiste en la investigación de como estos Pokémon se adaptan a la vida con un entrenador.

Además, al poco de empezar en los juegos Oro y Plata, y en referencia a tu Pokémon inicial, el profesor Oak afirma la rareza de dicho Pokémon, lo que nos deja claro que al menos los tres iniciales de esta generación son Pokémon poco comunes.

Siendo justos, algunos de los Pokémon iniciales sí que pueden capturarse, aunque tan solo en zonas controladas y cerradas, como es el caso de los Parque Compi de Sinnoh y Kanto (donde antes se levantaba la Zona Safari). Exceptuando estos, solo podremos encontrar en libertad a algunos de los Pokémon iniciales en Floresta, Almia y Oblivia, regiones en donde no hay entrenadores Pokémon y los Rangers se encargan de proteger a los Pokémon. Sin embargo, esto solo implicaría a zonas muy concretas de esas regiones, y en ningún caso afectaría al hecho de que los hábitats de estos Pokémon hubiesen sido destruidos en las regiones con sistema de entrenadores Pokémon (Kanto, Hoenn, Kalos…).

10 Comentarios en "TEORÍA: Los Pokémon iniciales en peligro de extinción"

  1. Mmm no se me había ocurrido esa posibilidad.Buen aporte,me ha hecho reflexionar.

  2. Buena teoría, solo que en el mundo pokémon gracias a la reanimación de fósiles la extinción no es un problema, además por mucho que un entrenador pueda fortalecerlos, si de verdad estuviesen en peligro de extinción no se lo entregarían al primer chaval de 10 años que se pasase por el laboratorio.

    • En un mundo en el que consideran que lanzar piedras a un animal y después meterlo en una bola pequeñita afianza la amistad, no parece tan descabellado que pensasen que dar especies en extinción a niños para que luchen con ellos sea bueno para su supervivencia.
      XDD

      Pero sí, la extinción no es un problema en pokémon, o al menos no un problema tan grave gracias a la reanimación de fósiles.

  3. ¿Entonces por qué se pueden encontrar varios en Alola usando el escáner insular

    • LAS PAJAS ESO ES | 31/01/2017 at 10:23 | Responder

      la respuesta es facil y es LAS DROGAS ESO ES

    • Los pokémon del escáner insular hay que considerarlos como especies invasoras. Además y puesto que no aparecen en la pokédex de Alola y son tremendamente escasos, debemos tomar en consideración que llevan poco tiempo en la región. Siguiendo con esta idea, una forma posible de que dichos pokémon llegasen a Alola sería gracias a entrenadores que los habían conseguido en otras regiones y que los liberaron en las islas (sin preocuparse por las consecuencias de ello), o los perdieron.

      Por otro lado, esta teoría la escribí antes de que saliese el juego, pero aun así no cambiaría lo expuesto.

      • Otra explicación sería que la crianza para evitar su extinción está funcionando. Prueba de esto serían los charizard, que aunque no podemos capturarlos en Alola, queda probado que se están criando para utilizarse como pokemonturas de vuelo.

  4. Cuando crías Pokémon iniciales la posibilidad de hembras es de 12,5%, esto dificultaría su reproducción en un medio natural, interesante tu teoría. Detalles que Gamefreak puede estar poniendo y tal vez no nos damos cuenta.

  5. Pues es un planteamiento interesante, incluso diría que un punto de apoyo para otras teorías, como la guerra.

Deja un comentario

Your email address will not be published.




Cargando…