TEORÍA: Pikmin y el problema de Luis

La saga Pikmin nos ha traído muchos personajes interesantes, a los que queremos u odiamos, pero de los que siempre nos acordamos. De todos ellos, hay uno que se nos antoja bastante extraño. Hablo ni más ni menos que de Luis. Esta teoría contiene SPOILERS de la saga Pikmin.

 

Luis es un curioso personaje de la saga de Pikmin, que parece amigable desde un principio, pero luego nos damos cuenta de una serie de actos suyos que muestran todo lo contrario, como haberse comido las zanahorias doradas en Pikmin 2, llevando a su empresa a la ruina, robarle la comida a Alph y compañía o, supuestamente, controlar a la Araña Titán, jefe final de Pikmin 2, atacando a Olimar, además de tener deseos de cocinar y comer a casi cualquier enemigo registrado en la Pikpedia. Todo parece provenir de una forma u otra de su apetito insaciable, pero, ¿de dónde viene?

pikmin-2-screenshot-003

Durante Pikmin 2 nos cuentan que Luis fue criado por su abuela, la cual le enseñó a comer bichos, dando a entender que es omnívoro, come tanto carne como vegetales. Hasta aquí todo parece normal, si no fuera por un pequeño dato que nos da Brittany en Pikmin 3: Ella afirma que le parece raro que Luis coma carne cuando los hocotatianos son vegetarianos.
Y aquí está el origen del problema de Luis: un cambio en su dieta biológica. En la vida real ocurre algo parecido, al darle carne a un animal herbívoro éste se comportará de manera extraña y enfermará. En el caso de Luis adquirió un instinto depredador y un apetito insaciable, provocando que éste se vuelva loco al final de Pikmin 2, proclamándose “Rey de los Bichos”. Esto explicaría por qué controló a la Araña Titán: para usarla como arma de caza. Y por último, se especula que en realidad no fue olvidado en tierra en Pikmin 2, sino que huyó por su cuenta. ¿Tendrá esto algo que ver con la enorme cantidad de seres vivos de PNF-404?

hqdefault
Y hasta aquí la teoría, espero que haya sido de tu agrado. Dicho esto, ¡nos vemos!

2 Comentarios en "TEORÍA: Pikmin y el problema de Luis"

  1. Me he quedado acojonado. Me llamo Luis y en el smash bros odio a muerte este bicho.

  2. ChronoGamer | 19/02/2017 at 20:43 | Responder

    Da miedo si lo piensa de esa manela

Deja un comentario

Your email address will not be published.




Cargando…